Caramala

COMPAÑÍA TEATRAL CARAMALA

Caramala nace en 2008 «con unas ganas irrefrenables de hacer reír y emocionar». Muñoz, Ruíz y Baquero se juntan para hacer realidad su sueño. Su primer espectáculo, La hora feliz, resultó ganador del premio Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y acudió a la Feria de Palma del Río y el Puerto de Santa María. Estos primeros pasos llevan a la compañía por numerosos rincones de Andalucía. Su segundo montaje, Caramelo, consiguió el premio al mejor espectáculo de sala de la Feria de teatro de Castilla León 2011, celebrada en Ciudad Rodrigo, y logra girar por numerosas provincias de toda España. Memoria de pez se estrenó en 2012 y un año después surge, a raíz de la colaboración de la compañía y el cantante Javier Ojeda, Barrio de la Paz, un híbrido musical que se estrena en el Festival de Teatro de Málaga en 2014.

Conoce sus obras teatrales…

“LA HORA FELIZ”
Dirección: Sergio Rubio y Julio Fraga (2009)
– Premio DESENCAJA del IAJ 2009.


“CARAMELO”
Dirección: Sergio Rubio (2011)
–  Premio del Público de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2011.

“MEMORIA DE PEZ”
Dirección: Caramala (2012).

“BARRIO DE LA PAZ”
Co-Producción Javier Ojeda y Caramala. Espectáculo Musical dirigido por Caramala y Sergio Rubio (2013)

“SUPERHEROINAS SL”
Dirección: Caramala (2017).

otras actuaciones …

— “CUESTION DE SESO” —
Proyecto dirigido a la comunidad educativa en el que se aborda el sexo desde una perspectiva directa, divertida y cercana. Las integrantes de Caramala se ponen en la piel de los jóvenes y el resultado es un mensaje sin barreras que aclara dudas, responde preguntas y desmitifica algunos conceptos. Sin duda, una forma efectiva de educar.

— MONÓLOGO VERDE —
Monólogos de humor en los que se utilizarán los argumentos relacionados con el medioambiente, contemplando la perspectiva de género. El grupo “Caramala Teatro”, usando recursos humorísticos, tratará de sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano y resaltar la participación de las mujeres en esa labor de protección del medio ambiente urbano.