Conoce a Noemí

La mejor manera de entender quién y cómo es Noemí Ruiz es leer lo que ella misma escribe para definirse:

“Mi nombre es Noemí Ruiz, nací el dos de diciembre de 1985 y soy de Málaga, más concretamente, del Barrio de la Luz, uno de los barrios de mayor densidad de población de Málaga. ¿Qué quiere decir eso? Que me he criado rodeada de vecinos, de gente por las calles, de tiendas de barrio, de coches estacionados en segunda fila ante la imposibilidad de encontrar un aparcamiento. Muy cerca de ese barrio mis padres tenían un kiosko de prensa y chucherías donde yo pasaba gran parte de mis tardes, lo que me permitió seguir conociendo de cerca a la gente de allí, sus gustos, inquietudes, necesidades. SOY DE BARRIO. Me gusta la gente. Conversar con las personas. No entiendo cómo desaprovechamos la magia del encuentro con el otro, la posibilidad de conocer más allá de tu propio universo. (…)

(…) cuando conozco algún lugar me gusta conocerlo a través de su gente, para mí no hay más. Pedir una caña en un sitio, porque sí, ¡me gusta el “cañeo”!, observar y dejarte llevar por todo aquello que te ofrecen las personas que conviven allí (…)

(…) Siempre me dejo llevar por lo que me inspira cada sitio, cada rincón. Me dejo absorber por sus gentes, por sus costumbres. Esto trae consigo consecuencias como perderme unagran cantidad de monumentos, museos o sitios interesantes que conocer, pero me llevo conmigo una serie de momentos y experiencias que para mí se quedan. Quizá tenga que ver con que soy actriz. Yo no creo que nada en esta vida sea casualidad, sino más bien que todo está conectado. La manera en la que concibo mi profesión tiene mucha relación con la manera en la que viajo. Es más, para mí la interpretación es un viaje… Un viaje de los sentidos hacia otro lugar muy distinto del de su origen. Cambiar la forma en la que te mueves, adaptarse a otros sabores, olores… a otras costumbres, en definitiva. Y eso te hace crecer. Pienso que el crecimiento personal influye considerablemente en el crecimiento profesional (…)”
                                     Fuente: “Presentándonos”  (www.viajandonos.com)

“A los ocho años grababa las películas y las series que más me gustaban, las veía mil veces, las transcribía en folios, las aprendía y las hacía encerrada en mi cuarto. Pero no fue hasta los diecisiete años cuando descubrí que quería ser actriz, no parando desde entonces de formarme y trabajar tocando todos los palos; teatro, cine, televisión y publicidad”

En el año 2007, Noemí se licenció en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga completando su formación como actriz en los años siguientes, haciendo cursos con los mejores profesionales del teatro, cine y televisión.
En el año 2016, recibe el premio a MEJOR ACTRIZ DE TV en el III Festival de Cine y Televisión “Reino de León”
Fuente: “Sobre Noemí” (www.noemiruiz.es-oficial)